Más tiempo en familia. Inesperado beneficio de la Cuarentena

Más tiempo en familia. Inesperado beneficio de la Cuarentena

En estos días de cuarentena obligada por la pandemia del Covid-19 que recorre el mundo entero, los adultos no son los únicos afectados por no hacer sus actividades regulares como ir al supermercado, al mall, la peluquería; también los niños se sienten ansiosos y estresados por el encierro.

Sin embargo, como toda crisis, hay decisiones que tomar que te podrán ayudar a salir adelante y esta es una oportunidad para repensar lo que podría ser la vida diaria en ausencia de clases, de música y deportes después del colegio, sin fechas para paseos, restaurantes o cines.

Al respecto, David G. Allan, director editorial de CNN Travel, escribió sobre la aplicación de la filosofía en la vida cotidiana, donde recomienda hacer un pequeño horario para niños, donde se les involucre a realizar junto a los adultos, actividades sencillas pero que facilitarán la convivencia en el hogar.

Pasear a un perro, hacer juegos de mesa, hablar con amigos por video llamadas, escribir historias y juegos improvisados, cocinar juntos, no solo servirán para entretenerse, sino que además son beneficiosos para el desarrollo: ya que sirven de lecciones educativas disfrazadas de juego.

Es una pequeña lista que ayudará a evitar constantemente la palabra “estoy aburrido” y reforzará los lazos de amor y convivencia en la familia. Anímate a hacer tu propio horario de actividades, ponle color y entretenimiento, verás que tus días serán más alegres y llevaderos.

Fuente: CNN.

Wellmed
Author: Wellmed

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario