DESPACHOS A TODO CHILE

¿Qué provoca la deficiencia de vitamina B12?

¿Qué provoca la deficiencia de vitamina B12?

Para responder esta pregunta, es necesario conocer ¿Qué es la vitamina B12? Es un compuesto químico, que juega papeles esenciales en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo de las células, la función nerviosa y la producción de ADN.

La vitamina B12 se encuentra en alimentos comunes como la carne de res, de ave, pescado y los productos lácteos, por lo que es fácil almacenarla en nuestro cuerpo. Sin embargo, si sigues una dieta vegetariana o vegana, podrías ser propenso a tener déficit de esta vitamina.

Contiene B12 natural, té verde y cromo, que reducen el cansancio y la fatiga, cuidando de la salud de los glóbulos rojos y el corazón.
Contribuye a una mejor concentración y memoria.

Deficiencia de vitamina B12

El cansancio extremo, debilidad muscular, problemas intestinales, alteraciones del estado de ánimo y anemia, son solo algunas de las consecuencias que presenta el organismo al no absorber la suficiente vitamina B12 que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria, e inflamación de la boca o la lengua. La deficiencia de vitamina B12 puede causar daños en el sistema nervioso, incluso en personas que no padecen anemia. Por este motivo, es importante tratar una deficiencia lo antes posible.

La cantidad de vitamina B12 que necesitamos depende de la edad y de la condición física que tengamos, como embarazo, lactancia o los adultos mayores de 50 años, tienen mayores necesidades, por lo que generalmente, deben complementar su ingesta con suplementos dietéticos o multivitamínicos.

Existen suplementos que contienen sólo vitamina B12, o vitamina B12 con nutrientes como ácido fólico y otras vitaminas B, en diferentes presentaciones: sublingual (que se disuelve bajo la lengua), gotas, tabletas, en polvo e inyectables para aquellas personas con problemas de anemia.

Cómpralo en: https://wellmed.cl/product/boost-b12-oral-spray/

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario