¡DESPACHAMOS TUS PRODUCTOS A TODO CHILE!

Vitamina D: un nutriente esencial para tus hijos

Vitamina D: un nutriente esencial para tus hijos

Durante la infancia y la adolescencia el aporte de vitamina D  en la dieta, es fundamental para su correcto desarrollo y para cubrir las necesidades nutricionales en esta etapa de la vida, ya que es un nutriente que mantiene principalmente los huesos fuertes, gracias a su absorción de calcio.

Los músculos y los nervios requieren de esta vitamina para el movimiento, además, el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y las bacterias que lo invaden.

Fuentes de vitamina D

La mayor parte de vitamina D que amerita nuestro organismo la produce el propio cuerpo y también se encuentra en alimentos como los pescados grasos (salmón, atún), o en menor cantidad en el queso, la yema de huevo y el hígado de vacuno. 

Por otro lado, hasta la exposición al sol permite a la piel generar vitamina D. Sin embargo, algunas personas requieren tomar complementos vitamínicos que cubren esa necesidad, entre ellos los lactantes, los adultos mayores, o personas con trastornos específicos.

Importancia de la vitamina D en los niños


Para que los huesos de los bebés se vayan desarrollando correctamente, es necesaria la vitamina D, que evita el raquitismo, o deformaciones en sus extremidades. Además, juega un papel muy importante en la función del sistema inmune, que se traduce en que mejores niveles de vitamina D se asocian a menor número de infecciones y menor riesgo de desarrollar problemas autoinmunes como la diabetes o alergias comunes.

Cuando un niño o adolescente sufre deficiencia de vitamina D puede padecer algunos trastornos en su desarrollo, por ejemplo, falta de masa ósea, que hace que los huesos y cartílagos no estén lo suficientemente fuertes y padezcan algunas deformaciones. Todos estos trastornos son fácilmente diagnosticables tras un examen médico.

Puedes adquirir vitamina D para tus niños en https://wellmed.cl/product/dlux-junior/

Compartir esta publicacion

Agregar un comentario


Producto agregado a carrito: